SAL DEL "YO"

Antes que nada, buenas tardes a todo aquel que me esté leyendo ahora, hoy quería hablaros sobre algo serio, algo que nos preocupa a muchas personas como a mí también, y como discapacitado aún más, y me refiero al DESEMPLEO, ese sitio a donde todos vamos después de unos días, meses, años o toda una vida de trabajo.
Yo soy uno mas de los que están en desempleo y actualmente estoy junto con mas personas, en una Lanzadera de Empleo donde todos nos ayudamos mutuamente a encontrar empleo, como aprender a colaborar o a saber actuar frente a diferentes personas ya sea en el mundo laboral como en lo social.
Bien, esta mañana, mientras esperaba el bus para ir a la otra punta de la ciudad y así no coger el coche, escuché a dos personas hablando del desempleo o como muchos lo llamamos, el paro. Estas dos personas no dejaban de quejarse, decían que estaban cansados de buscar y buscar en la ciudad y que no encontraban nada respecto a sus conocimientos en lo que respecta sus labores y la verdad, les comprendo perfectamente pero sinceramente, no todo es quejarse al igual que no todo es buscar el mismo empleo, si que es cierto que hoy día nos exigen unos conocimientos mínimos para ser aceptado en una empresa y llegar al penúltimo nivel, la entrevista, es casi como un videojuego donde debes completar una misión, ¿no creen?.
Tras escuchar aquella conversación me acordé de aquel día en el que el señor Jaime Ruiz Peña, ex-director del SEXPE, nos hizo una visita a la "Lanzadera" con una charla donde el aseguraba que nos comprendía, pues él también acabó en su momento en el desempleo y que ahora mismo, él recorría todo lugar en donde fuera necesario sus palabras pues él se consideraba un "despertador" y seguro que os preguntaréis a que se refería ese hombre con ello y ahora mismo os lo haré saber.

Imaginad que un hombre va con su hijo al circo. El hijo se emociona al ver a un elefante y tras esto, su padre se percató de que dicho animal estaba atado a una pequeña estaca de madera donde lo único que les unía era un simple hilo. Al ver esto, el padre fue al dueño del circo para darle las quejas pues el elefante podría alterarse y hacer daño a alguien. El dueño del circo con toda la serenidad del mundo le dijo al padre que el animal no haría daño alguno, pues desde chico se le acostumbró a estar encadenado con una cadena tan pesada que tras intentar levantar la pata una y otra vez para liberarse, el pequeño elefante se rendiría y asi se acostumbró a que si intentaba levantar la pata para soltarse, este no podría pues le costaría horrores quitársela.

Os preguntaréis ahora a que viene esto, y es que nosotros, todos aquellos que estamos en desempleo somos como ese elefante pues nos han acostumbrado inconscientemente mediante palabras a que no seamos capaces de salir a la calle buscando un empleo mientras nos comemos el mundo, pues no nos damos cuenta de que quitarnos ese hilo es fácil y solo hay que hacer una cosa, APRENDER nuevos oficios o RENOVARSE.
Y es que yo, desde mi ordenador, te invito a que busques otros puestos de trabajo y ya no por fracaso sino para adquirir nuevos conocimientos, nueva sabiduría que en un futuro podrá abrirte las puertas de nuevos sectores, así es que desde aquí, te digo que nunca te rindas pues de todos los trabajos que haya en tu zona o fuera, uno es tuyo y lo único que debes hacer ahora es salir a buscarlo, con ganas y comiéndote el mundo y como ayuda para el ánimo en esos momentos os recomiendo una canción, "Mi primer día" de Los Aslándticos, os ayudará.

Ánimo a todo aquel que busque trabajo y gracias a todo aquel que me lea y pensad que en esta vida todo sucede por algo.

*Todo el que quiera seguir a Jaime Ruiz Peña, en Facebook encontraréis su perfil como su página, os gustará todo lo que publica*

Comentarios

  1. Es genial tu perspectiva de afrontar el proceso de búsqueda de empleo. Esas personas que comentas probablemente se encontraban en una fase de resentimiento, en la que no habían aceptado su situación y las quejas se suceden sin llegar a la siguiente fase, LA AMBICIÓN! Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares